COMITÉ DE PROYECTOS

Uno de los objetivos de la RIJL es la ejecución de proyectos que contribuyan al crecimiento y desarrollo de Iberoamérica. Para cumplir con esta meta, se ha creado el Comité de Proyectos, a través del cual se planifican, organizan y coordinan las actividades vinculadas a las líneas de trabajo que se definen a través de la Junta Directiva.

La actual responsable de este comité es Kellys Andreína Rodríguez.

Plan de trabajo 2017-2019

El Comité de Proyectos se propone materializar los objetivos de la Red, mediante las siguientes 3 líneas de actuación:

1. Acciones dirigidas a apoyar y/o desarrollar proyectos impulsados por jóvenes, que contribuyan al crecimiento y desarrollo de Iberoamérica.

2. Acciones dirigidas al fortalecimiento de la Red y a promover las conexiones y el networking entre jóvenes líderes.

3. Acciones dirigidas a integrar profesionales de alto nivel como asesores de jóvenes Emprendedores.

 A continuación, se detallan cada una de estas líneas:

1. ACCIONES DIRIGIDAS A APOYAR Y/O DESARROLLAR PROYECTOS IMPULSADOS POR JÓVENES, QUE CONTRIBUYAN AL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE IBEROAMÉRICA

– Convocatoria permanente a Socios y Amigos de la Red a presentar proyectos e iniciativas de acción:

Para ser elegibles, los proyectos deben estar alineados con algunos de los objetivos de la RED y promover el liderazgo con responsabilidad e impacto social; contribuir al crecimiento y desarrollo de Iberoamérica; promover y/o desarrollar soluciones a problemas sociales usando una perspectiva crítica e interdisciplinaria e incentivar el compromiso social de los jóvenes y la integración cultural.

Presenta tu proyecto aquí

– Convocatoria de Socios y Amigos de la Red a participar en proyectos vigentes:

Carretica Cuentera: Proyecto de Fomento de la Lectura en Niños

Carretica Cuentera es un proyecto que fomenta la lectura en niñas y niños de Preescolar y Primaria mediante el uso de cuentos infantiles y personajes que se diseñan en talleres presenciales en las aulas de Preescolar de Costa Rica. El proyecto cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y Juventud desde el año 2016.

http://www.carreticacuentera.com/

Bibloko: Proyecto de Fomento de la Lectura en Niños

Bibloko es un proyecto que busca construir una herramienta virtual de cuentos infantiles para niños entre las edades de 4 a 12 años de edad. Esta colección de cuentos se hará disponible a todos los niños de nuestra región sin costo alguno. Los cuentos conformaran un banco virtual donde el niño podrá bajar los cuentos que le llamen la atención o leerlos interactivamente en línea y contestar preguntas de desarrollo y ejercicio mental al final de cada historia.

http://www.bibloko.org/

Para contactar con estos proyectos, escribe a comitedeproyectos@redijl.org

2. ACCIONES DIRIGIDAS AL FORTALECIMIENTO DE LA RED Y A PROMOVER LAS CONEXIONES Y EL NETWORKING ENTRE JÓVENES LÍDERES

– Proyecto Conecta Iberoamérica

Plataforma de servicios de consultoría especializada, orientada a sectores estratégicos o procesos de interés en el entorno Iberoamericano. La iniciativa conecta empresas e instituciones públicas y privadas que tienen necesidades de insight y conocimiento sobre la región iberoamericana; con perfiles altamente cualificados como lo son los miembros de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes; ofreciendo a los primeros: expertise, conocimiento y contactos en la Región; y a los segundos, oportunidades de trabajo, ingresos y aplicación de sus conocimientos en proyectos que apuntalen la inversión y el desarrollo en la Región y, en particular, en sus países de origen.

En este sentido, se pone en valor el expertise de los miembros de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes (RIJL), como clave para fomentar el crecimiento y desarrollo de Iberoamérica, y se potencia el liderazgo de los jóvenes de la región.

Site en contrucción

¿Quieres formar parte del pool de consultores de esta plataforma? Postúlate escribiendo un correo a: comitedeproyectos@redijl.org

– Proyecto Constitución de Delegaciones Nacionales

Las Delegaciones Nacionales pretenden ser el brazo ejecutivo de la Red en cada país, promoviendo un contacto más cercano y fluido con todos los Socios y Amigos de la Red, así como velando por el desarrollo de una agenda de proyectos transversales e networking, encuentro, formación, difusión y sensibilización replicables en cada país:

– Evento mensual de networking social y profesional

– Dona 1 día a la REDIJL

– Charlas en Red

– Programa de Responsabilidad Social de la REDIJL “Voluntariado Líder”

¿Quieres formar parte de la Delegación en tu país? Escribe a comitedeproyectos@redijl.org

3. ACCIONES DIRIGIDAS A INTEGRAR PROFESIONALES DE ALTO NIVEL COMO ASESORES DE JÓVENES EMPRENDEDORES

Programa de Mentoring de la REDIJL

– Proyecto “Yo quiero Crecer”

El Proyecto se propone conectar a los socios de la Red con mentores que puedan guiarles en su carrera profesional y, con ello, promover la integración de profesionales de alto nivel como asesores de jóvenes profesionales y emprendedores, lo cual es uno de los objetivos core de la Red.

¿Necesitas un mentor? Escribe a comitedeproyectos@redijl.org

– Proyecto de Mentoring interno “Apadrina un JLI”

El proyecto nace de la necesidad de fomentar la cohesión entre los JLI, especialmente a nivel inter-generacional. El proyecto busca que los JLI veteranos se ofrezcan para guiar y asesorar a miembros de las nuevas generaciones.

¿Quieres ser mentor? Escribe a comitedeproyectos@redijl.org

 


¿Quieres participar en este Comité o presentar un Proyecto?

Escríbenos a: comitedeproyectos@redijl.org

O cubre este formulario. Puedes adjuntar un documento si tienes alguna idea de proyecto en mente que pueda ser valorada.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Puedes adjuntar un documento si lo deseas