Cuestiones aclaratorias

¿Cómo puedo participar? Cuestiones aclaratorias Inscríbete
¿Qué categorías de participantes hay en la Red?

Hay dos categorías para participar en la Red, una es la de socio y otra es la de amigos de la Red. Existe también la figura de Miembro de Honor, pero se accede a ella por invitación de la asociación y está pensada para representar cargos honoríficos sin un papel de participación directa en las actividades de la asociación.

¿Quién puede ser socio?

Sólo pueden ser socios de la RIJL las personas que hayan sido becadas por el programa de Becas Líder o el programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos de la Fundación Carolina, o de otro programa equivalente que la Fundación pueda crear en el futuro.

¿Qué es un amigo de la Red?

Pueden ser amigos de la Red las personas físicas o jurídicas que tengan, dentro de su campo de actuación, unos intereses y objetivos afines a los de la Red y su participación pueda contribuir a enriquecer la proyección, desarrollo y marcha de la propia asociación.

¿Qué diferencia hay entre ser socio y ser amigo de la Red?

Tanto los socios como los amigos de la Red pueden participar, proponer y contribuir a las actividades desarrolladas por la asociación, participar en las reuniones y secciones de la Red y dirigir propuestas y solicitudes a los órganos directivos. La diferencia es que sólo pueden ser socios los becarios de los programas Becas Líder y Jóvenes Líderes Iberoamericanos de la Fundación Carolina. En consecuencia, se reserva a los socios los derechos de participación en los cargos directivos de la asociación así como el derecho de voto de las decisiones relativas a la marcha y funcionamiento de la Red y en la elección de cargos. Los amigos de la Red tienen todos los otros derechos de participación, salvo la posibilidad de voto, de modo que pueden asistir a las reuniones y asambleas con voz pero sin voto.

¿A qué tienen derecho los amigos de la Red?

Los amigos de la Red pueden:

  • Asistir y deliberar en las asambleas de la asociación
  • Participar y ser informado de las actividades de la asociación
  • Participar en las distintas secciones en las que se divida la asociación
  • Dirigir propuestas a la Junta Directiva
  • Participar en otros órganos de la asociación de carácter no directivo, como por ejemplo, ser miembro del Comité de Márketing, aunque no podrán presidirlo porque la presidencia es un cargo electivo.
¿Los amigos de la Red pueden participar en las actividades de la asociación?

Sí, pueden participar, proponer e intervenir en las actividades de la Red. Para ver más opciones de participación, consulta la respuesta a la pregunta anterior.

¿Cuáles son las cuotas de socio?

Los socios deben pagar una cuota anual para estar vinculados a la asociación.

El importe de esta cuota es aprobado anualmente por la Junta Directiva en función de las previsiones presupuestarias para el próximo ejercicio. Para este año 2015 se ha fijado en 25€.

La falta continuada de pago de la cuota puede suponer la pérdida de la condición de socio.

¿Los amigos de la Red tienen que pagar cuota?

Los amigos de la Red deben pagar una cuota anual para estar vinculados a la asociación.

El importe de esta cuota es aprobado anualmente por la Junta Directiva en función de las previsiones presupuestarias para el próximo ejercicio. Para este ejercicio 2015-16 se ha fijado en 50€.

La falta continuada de pago de la cuota puede suponer la pérdida de la condición de amigo de la Red.

¿Si me hago socio me puedo dar de baja?

Sí, debe solicitarse por escrito dirigido a la Junta Directiva.

¿Si me hago amigo de la Red me puedo dar de baja?

Sí, debe solicitarse por escrito dirigido a la Junta Directiva.