MAPA DE RUTA

Plan de trabajo 2017-20192019-03-17T23:53:19+00:00

PLAN DE TRABAJO 2017 – 2019

El Comité de Proyectos se propone materializar los objetivos de la Red, mediante las siguientes 3 líneas de actuación:

  1. Acciones dirigidas a apoyar y/o desarrollar proyectos impulsados por jóvenes, que contribuyan al crecimiento y desarrollo de Iberoamérica.
  2. Acciones dirigidas al fortalecimiento de la Red y a promover las conexiones y el networking entre jóvenes líderes.
  3. Acciones dirigidas a integrar profesionales de alto nivel como asesores de jóvenes Emprendedores.

 A continuación, se detallan cada una de estas líneas:

  1. ACCIONES DIRIGIDAS A APOYAR Y/O DESARROLLAR PROYECTOS IMPULSADOS POR JÓVENES, QUE CONTRIBUYAN AL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE IBEROAMÉRICA

– Convocatoria permanente a Socios y Amigos de la Red a presentar proyectos e iniciativas de acción:

Para ser elegibles, los proyectos deben estar alineados con algunos de los objetivos de la RED y promover el liderazgo con responsabilidad e impacto social; contribuir al crecimiento y desarrollo de Iberoamérica; promover y/o desarrollar soluciones a problemas sociales usando una perspectiva crítica e interdisciplinaria e incentivar el compromiso social de los jóvenes y la integración cultural.

  1. ACCIONES DIRIGIDAS AL FORTALECIMIENTO DE LA RED Y A PROMOVER LAS CONEXIONES Y EL NETWORKING ENTRE JÓVENES LÍDERES

– Proyecto Conecta Iberoamérica

Plataforma de servicios de consultoría especializada, orientada a sectores estratégicos o procesos de interés en el entorno Iberoamericano. La iniciativa conecta empresas e instituciones públicas y privadas que tienen necesidades de insight y conocimiento sobre la región iberoamericana; con perfiles altamente cualificados como lo son los miembros de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes; ofreciendo a los primeros: expertise, conocimiento y contactos en la Región; y a los segundos, oportunidades de trabajo, ingresos y aplicación de sus conocimientos en proyectos que apuntalen la inversión y el desarrollo en la Región y, en particular, en sus países de origen.

En este sentido, se pone en valor el expertise de los miembros de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes (RIJL), como clave para fomentar el crecimiento y desarrollo de Iberoamérica, y se potencia el liderazgo de los jóvenes de la región.

¿Quieres formar parte del pool de consultores de esta plataforma? Postúlate escribiendo un correo a: comitedeproyectos@redijl.org

– Proyecto Constitución de Delegaciones Nacionales

Las Delegaciones Nacionales pretenden ser el brazo ejecutivo de la Red en cada país, promoviendo un contacto más cercano y fluido con todos los Socios y Amigos de la Red, así como velando por el desarrollo de una agenda de proyectos transversales e networking, encuentro, formación, difusión y sensibilización replicables en cada país:

– Evento mensual de networking social y profesional

– Dona 1 día a la REDIJL

– Charlas en Red

– Programa de Responsabilidad Social de la REDIJL “Voluntariado Líder”

¿Quieres formar parte de la Delegación en tu país? Escribe a comitedeproyectos@redijl.org

  1. ACCIONES DIRIGIDAS A INTEGRAR PROFESIONALES DE ALTO NIVEL COMO ASESORES DE JÓVENES EMPRENDEDORES

Programa de Mentoring de la REDIJL

– Proyecto “Yo quiero Crecer”

El Proyecto se propone conectar a los socios de la Red con mentores que puedan guiarles en su carrera profesional y, con ello, promover la integración de profesionales de alto nivel como asesores de jóvenes profesionales y emprendedores, lo cual es uno de los objetivos core de la Red.

¿Necesitas un mentor? Escribe a comitedeproyectos@redijl.org

¿Quieres ser mentor? Escribe a comitedeproyectos@redijl.org

https://www.redijl.org/participa/programa-de-mentoring-de-la-red/