AYUDÉMONOS A CRECER

Programa de Mentoring de la RED2019-03-17T23:47:38+00:00

PROGRAMA DE MENTORING DE LA RIJL

El Mentoring es una metodología que ha cobrado una creciente relevancia en los últimos años, siendo un recurso de mejora para quienes participan en esta práctica. Consiste en desarrollar el potencial de las personas a partir de la transmisión de conocimientos y habilidades por parte de otras con más experiencia, denominados mentores o guías.

Entre ambas partes se genera una relación personal que se establece mediante un proceso bien estructurado, donde el mentor pondrá sus conocimientos y aptitudes a disposición del ‘mentee’ para estimular su talento y motivarle a la consecución de sus objetivos profesionales.

Por esta razón, el Comité de Proyectos ha definido implementar un Programa de Mentoring de la RED que permitirá fortalecer la cohesión entre los JLI sobre todo a nivel inter-generacional, por lo que esta iniciativa facilitará su desarrollo personal y profesional. Existen dos formas de participar en el programa: como “Mentee” o como “Mentor”.

Cabe destacar que los mentores que participen en este proyecto obtendrán un Certificado acreditativo como Mentor de la REDIJL.

Por consultas, escribir a comitedeproyectos@redijl.org