//Claudia V. Mejías Santana

Claudia V. Mejías Santana

2017-04-30T17:58:12+00:00

Claudia Mejias

Claudia se desempeña como enfermera en el cuidado de personas con trastornos de salud mental en situación de vulnerabilidad social y de personas dependientes con enfermedades neurodegenerativas que requieren hospitalización domiciliaria.

Es docente auxiliar de Salud Mental y Psiquiatría de la Universidad San Sebastián (Chile) y ha colaborado como docente con otras instituciones académicas como la Universidad Austral de Chile y Universidad Santo Tomás en la formación de profesionales y técnicos de Enfermería.

Además, es miembro voluntario del área de salud de la Fundación Desafío Levantemos Chile, organización no gubernamental orientada a la gestión de modelos replicables de intervención en las áreas de emprendimiento, educación, cultura y deporte, salud y emergencias en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica del país.

Biografía

Claudia es licenciada en Enfermería de la Universidad Austral de Chile y diplomada en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria de la Universidad de Chile. Durante su formación académica obtuvo una beca de estudios en Appalachian State University (Estados Unidos) y participó en el Programa de Honor de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile en el año 2012. Además, por su desempeño destacado durante su formación de pregrado, recibió la distinción al “Mérito Académico 2014” de su Universidad y, en 2015, se tituló con la distinción máxima y fue destacada con honores como la primera alumna de su promoción.

Claudia ha llevado a cabo diferentes proyectos de intervención en población en situación de vulnerabilidad, destacando aquellos con foco preventivo de enfermedades estacionales en población pediátrica y mejoramiento de condiciones terapéuticas ocupacionales en salud mental. Asimismo, ha participado como expositora en ponencias nacionales e internacionales de difusión científica y experienciales en salud, destacando las I Jornadas Chilenas de Salud Mental Comunitaria en 2014 (Santiago, Chile) y la XIII Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería en 2015 (Río de Janeiro, Brasil).

Claudia es chilena, reside en Valdivia y fue becaria de la Edición XIII (2015) del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos de Fundación Carolina.