//Eyda Iveth Escudero Abrego

Eyda Iveth Escudero Abrego

2017-05-21T09:49:22+00:00

Eyda Escudero

Eyda es licenciada en Enfermería graduada con honores y como mejor estudiante (2008) de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá y docente en el departamento de Salud Pública de la misma casa de estudios.

Actualmente se desempeña como enfermera en el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y está próxima a obtener su Maestría en Salud Pública con una investigación denominada “Factores De Riesgos Asociados a las Enfermedades Cardiovasculares en Paciente de 25 A 45 años con Egreso Hospitalario. CHDRAAM 2013 – 2016”.

Además, es especialista en Atención Primaria, Salud y Familia y Máster en Docencia Superior, graduada en 2016 como mejor estudiante.

Biografía

En el ámbito gremialista y hospitalario, Eyda ha participado de una estancia en el Consejo General de Enfermería de España (2014) representando a la Caja de Seguro Social a nivel nacional en el Programa Internacional de Formación “Gestión del Conocimiento Enfermero y Seguridad del Paciente”.

En 2013, participó activamente en “Iberoamérica: Alianza para nuevos paradigmas”, el evento que inauguró la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica y en 2007 expuso el estudio de investigación “Percepción de la mujer Universitaria sobre sus Derechos” representando a su universidad en un foro organizado por Voces Vitales de Panamá.

Además, ha participado en diversas giras de salud en zonas de limitados recursos tales como Kankintú en la comarca Ngabe Buglé y Cirí de los Sotos en las montañas del distrito de Capira.

Eyda es panameña, reside en la ciudad de Panamá y fue becaria de la Edición VII (2008) del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos de Fundación Carolina.