//Fiorella Inga Berrospi

Fiorella Inga Berrospi

2017-05-07T15:08:17+00:00

Fiorella Inga

Fiorella es médica cirujana y presidenta del Comité Nacional del Médico Joven del Colegio Médico del Perú, que representa a más de 15 mil médicos con menos de 10 años de ejercicio profesional en el país. Desde allí promueve el crecimiento profesional y garantiza la defensa de los derechos reivindicativos y académicos de los médicos jóvenes.

Además, asesora a la Sociedad Científica Nacional y a la Federación Latinoamericana de estudiantes en diferentes proyectos científicos y de proyección social, promoviendo el interés por la atención primaria en salud y la Investigación científica.

Actualmente Fiorella se encuentra especializándose en Gestión en Salud por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y desarrollando un estudio sobre medición de desigualdades en salud a nivel nacional y regional para la elaboración de políticas públicas que permitan cerrar las inequidades existentes.

Biografía

Fiorella ha realizado una maestría en Salud Pública y Global en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y ha sido becaria de la Red Latinoamericana de Investigación en Políticas y Sistemas de Salud de la Alianza para la Investigación en Políticas y Sistemas de Salud OMS y pasante del programa Especial de Desarrollo Sostenible y Equidad en Salud.

Fiorella es peruana, reside en Lima y es Amiga de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes desde enero de 2017.