//Saulo Guerrero Córdoba

Saulo Guerrero Córdoba

2017-09-28T10:11:17+00:00

saulo guerrero

Saulo Guerrero Córdoba es un comunicador social – periodista colombiano, egresado de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia. Ha estado vinculado al sector público más de 9 años como comunicador corporativo, relacionista público y más recientemente trabajó para Blu Radio como corresponsal para el Chocó; estando vinculado a este  medio cubrió los más recientes paros cívicos donde la sociedad civil de este departamento se levantó en protesta por el abandono estatal que sufre esta región de Colombia; y la liberación Odín Sánchez, uno de los últimos secuestrado por la guerrilla del ELN, entre otros temas.

 

También como periodista independiente ha llamado la atención sobre la devastación que la Minería viene ocasionando en el patrimonio ambiental del Chocó, reserva ecológica del planeta, refiriéndose a la necesidad urgente de cambiar el modelo actual de desarrollo hacia un modelo que garantice la sostenibilidad ambiental para las futuras generaciones.

 

Este becario de la IV Edición de Becas Líder de la Fundación Carolina y miembro activo de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes se especializa en cultura, cambio social, medio ambiente, artes y turismo. Ha trabajado para la Universidad Nacional de Colombia, la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Apartadó y Aguas de Urabá.

 

En 2015, cuando trabajaba para Aguas de Urabá, hizo parte del equipo que lideró la iniciativa “Canales de Comunicación presenciales y virtuales para el diálogo con los grupos de interés”, que hizo merecedora a esta empresa del prestigioso Grupo EPM del reconocimiento como una de las 13 empresas colombianas con mejores prácticas de transparencia, por parte de Transparencia por Colombia.
Al Chocó, su tierra natal, regresó en 2016 como Embajador del Programa En Tic Confío del Ministerio de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, donde se dedica a promover el mensaje de uso responsable de internet y las tic entre los habitantes de este departamento.
Este miembro de la RIJL cree en el amor y en la educación como fuerzas transformadoras, en la libertad y el respeto por la diferencia. Cree que “vinimos a este mundo para ser felices y servir a los demás”.